La fiesta de los Palomos vuelve a su formato original del 23 de mayo al 4 de junio (OndaCero)

05 mayo 2022
Habrá conciertos en su día grande, el 4 de junio en dos escenarios, la Alcazaba y Puerta Palmas. Además se celebrará la Ruta de la Tapa y la Tarta LGTBI, los Palomos Kids, la carrera por la diversidad el 29 de mayo, además de encuentros activistas, teatro o exposiciones.

La fiesta de los Palomos vuelve este 2022 a su formato original del 23 de mayo al 4 de junio. Habrá conciertos en su día grande, el 4 de junio en dos escenarios, la Alcazaba y Puerta Palmas. Además se celebrará la Ruta de la Tapa y la Tarta LGTBI en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad, los Palomos Kids el 28 de mayo, la carrera por la diversidad el 29 de mayo, además de encuentros activistas, teatro o exposiciones.

Este 2022 desde la organización está trabajando para que el evento sea declarado como fiesta de interés turístico regional. Silvia Tostado, presidenta de Fundación Triángulo, ha destacado que la fiesta ya es conocido como “el orgullo del suroeste ” debido a la alta participación t semejanza con otras celebraciones de las grandes ciudades españolas.

El lema de esta edición “diversidad, inclusión y feminismo”, como principal objetivo de esta fiesta reivindicativa. Tostado explica que se han atendido "36 denuncias por LGTBIFobia en el pasado año 2021 y 4 en lo que llevamos de 2022, una de ellas con violencia física y que queda mucho por hacer."

El dinero que recauden con las entradas irá al comedor social de San Vicente de Paúl, Adaba, Asociación Sociocultural Grupo Joven de Badajoz y Adana. Este martes entregan la recaudación de la fiesta de 2021 y dan 1.300 euros a cada una de ellas.

Hasta la fecha desde la organización no ha querido desvelar artistas que estarán en esta edición de los Palomos… Aseguran que irán dando a conocer la información en las próximas semanas.