Badajoz

CAPITAL "MUNDIAL" DEL DESAYUNO

Su gastronomía es digna de reseñar. En la tierra del ibérico, no faltan las buenas carnes ni sitios donde degustar elaboraciones típicas del recetario tradicional extremeño: migas, guisos, calderetas, sopas, gazpachos... Pero, sin duda, algunos de los platos que más abundan en las cartas de los bares y restaurantes pacenses son el solomillo al ajo tostado y el bacalao dorado (inspiración del bacalhau à brás). Y es que, debido a la cercanía con Portugal, ambas culturas se fusionan, creando una maravillosa biculturalidad. De hecho, en algunas plazas y calles de Badajoz aún se conserva el precioso empedrado luso.

Pero, si en algo destacan los bares pacenses, es en los desayunos. Hay un inmenso abanico de tostadas, a cada cual más original, y a muy buen precio. Por algo es la ‘Capital Mundial del Desayuno’. Bueno, vale, este título no es oficial, pero eso no le resta valor. Desayuna y lo comprobarás por ti mismx.

 

DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL

En cuanto a atractivos turísticos, Badajoz cuenta con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, siendo su patrona la Virgen de la Soledad. Nuestros Carnavales son de lo mejorcito de España, consiguiendo el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2022.

 

LA ALCAZABA

La Alcazaba de Badajoz es la más grande de España y de Europa. ¡Acho, qué fuerte! Pero, además, está considerada como una de las más grandes del mundo, en lo que a su perímetro y superficie se refiere.

 

¡NO TE LO PIERDAS!

Así mismo, Badajoz tiene una catedral cuyas primeras obras datan del siglo XIII, aunque se tardó tanto en finalizar, que se mezclan varios estilos (gótico, barroco y renacentista). Hay muchos jardines, parques y calles en las que se está velando cada vez más por la accesibilidad. Todo ello conforma una ciudad sencilla pero moderna, cómoda pero cosmopolita. L@s Palom@s se concentran en el Casco Antiguo.

El río Guadiana atraviesa la ciudad y cinco puentes hacen posible el paso de una margen a otra. Además, son míticos los atardeceres con el Puente Real de fondo y el sol poniéndose por el oeste. ¡No te los puedes perder!