Presentación de L@s Palom@s 2023

15 mayo 2023
Fundación Triángulo Extremadura convoca la celebración de L@s Palom@s 2023 con el objetivo de poner en valor la diversidad desde el 1 al 10 de junio. Esta edición la convocan bajo el lema “Acho semos L@s Palom@s”, para poner en valor el arraigo y el sentimiento de pertenencia con un evento de y para todos y todas, donde no cabe el odio y tiene por bandera los derechos de las personas LGBTI. Agoney y Vicco, una propuesta muy eurovisiva para celebrar y reivindicar el activismo LGBT.

Desde su inicio ‘L@s Palom@s’ son mucho más que una fiesta, suponiendo el compromiso de la ciudadanía de Badajoz y Extremadura con las realidades LGBTI, creciendo como evento y consolidándose como una cita ineludible, a nivel nacional. Todo esto ha sido posible por la implicación de la ciudadanía junto con el apoyo de diversas instituciones y empresas, destacando entre las primeras la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, que han sido capaces de ver en ‘L@s Palom@s’ no sólo un importante reclamo turístico sino la lucha por los derechos de las personas LGBTI.

No hay mejor pedagogía social que un evento inclusivo como ‘L@s Palom@s’, en el que quienes participan son como quieran ser, se aman con la persona que desean, lo muestran y lo visibilizan sin temores ni miedos.

 

Fernando Sembrador es el autor del diseño del cartel oficial de L@s Palom@s 2023. Artista multidisciplinar, es el creador de los “emoticonos extremeños” y de la marca extremeña "Axo Extremadura".

L@s Palom@s se suman a la revolución de los Emoticonos Extremeños para ilustrar la fiesta de la diversidad de Extremadura.

 

Agoney, cantante, músico y compositor, es uno de los artistas del momento.

Tras su paso por Operación Triunfo 2017, comienza su carrera en solitario, con el éxito de su single “Quizás”, que alcanzó el número uno en la lista de sencillos iTunes en español y un millón de reproducciones en 24 horas en la plataforma Vevo. Recientemente ha sido elegido segundo finalista en la última edición del Benidorm Fest, con su tema “Quiero arder”. Desde el inicio de su carrera, Agoney ha defendido la visibilidad y los derechos de la población LGBTI.

 

Victoria Riba, conocida artísticamente como Vicco, abiertamente mujer bisexual, ha sido descubierta por el gran público por su participación en el Benidorm Fest 2023, donde presentó su temazo “Nochentera”, que le ha hecho merecedora de un doble disco de platino.

Esta cantante, compositora y productora musical, puede presumir de haber compuesto y producido temas para Edurne, Natalia Lacunza, María Escarmiento o Thalía y de haber sido telonera de Alejandro Sanz.

 

Ambos artistas se darán cita en el escenario Alcazaba junto con presentadores/as, djs y un artista aún por desvelar.